miércoles, 18 de abril de 2012

Feria de Abril.

                                Se acerca la feria de Sevilla 2012.





Con la llegada de la primavera, el buen tiempo y tras pasada una gran Semana Santa, Sevilla se prepara para recibir con fuerza su famosa Feria De Abril 2012.

Historia de la Feria de Abril:

Los orígenes de nuestra Feria de Abril se encuentran en un 25 de agosto de 1846 en que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición que presentaron al Cabildo Municipal pidiendo autorización para que durante los días 19, 20 y 21 de abril se celebrara una feria anual.
El Cabildo Municipal vio con buenos ojos la iniciativa del vasco y del catalán -curiosamente no fueron andaluces los precursores-, secundada por numerosos ganaderos y agricultores. Así en 1847 se celebra la primera Feria de Abril.

Esta famosa Feria de gran reconocimiento mundial ha sido visitada por grandes personajes de alta relevancia internacional como puede ser: el príncipe de Mónaco y su esposa Grace en 1946 y por muchos personajes más. Pero es la alegría de los sevillanos, los turistas que acuden a la ciudad hispalense los que le dan ese toque especial.

Desde el Colegio Mayor Santa María del Buen Aire deseamos que nuestros colegiales disfruten de este día en los que Sevilla muestra su cara más especial que junto al olor del azahar hacen de esta semana inolvidable.






(nueva portada de la Feria de Sevilla 2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario