jueves, 10 de mayo de 2012

¿QUÉ ES LA BECA COLEGIAL?

Llegada esta fecha en el Mayor, es habitual una pregunta entre los colegiales más jóvenes (y los no tan jóvenes): ¿Qué es la Beca Colegial? 
La Beca es, querida promoción 48, un reconocimiento a los años de compromiso con el Mayor. Ya lleváis casi ocho meses de vida colegial, conocéis cual es el proyecto que compartimos y en que os hemos implicado desde que llegásteis.  Todos en la medida de vuestras posibilidades os habéis comprometido con el Buen Aire. En el acto que tendrá lugar el próximo sábado, os daréis cuenta de que ese compromiso,  entendido como un estilo de vida puede aportados mucho más de los os exige. Ya sois miembros de la familia del Buen Aire, y en poco tiempo llegarán nuevos colegiales a los que deberemos acoger y enseñarles los valores de nuestro proyecto de vida en el Mayor. 

Con la Beca Colegial, pasamos a ser colegiales mayores y adquirimos de forma oficial un compromiso cuyo germen ya llevamos con nosotros desde tiempo atrás. Esto es así gracias a las veteranas, que desde que cruzamos por primera vez el arco de la entrada, se hicieron parte de nosotros guiándonos a través de nuestra nueva vida en Sevilla. Algunas de ellas se despiden el sábado del Mayor, para zambullirse en una escuela mucho más intensa. Estamos seguros de que sus éxitos serán numerosos porque llevan consigo todo lo aprendido en los años aquí, y eso las hace grandes. Siempre tendrán en el Mayor su casa, porque cuando se entra en el Buen Aire ya no se sale. 

Esa es la magia del Buen Aire, que más allá del Jardín, del Patio Blanco, del comedor, la piscina y las salas del estudio; estamos nosotros, los colegiales, que somos los que lo hacemos Colegio Mayor. A través de nuestra iniciativa, de nuestro respeto por la tradición, de nuestra ilusión, nuestro incansable espíritu de lucha, compromiso y en definitiva nuestro cariño por el Buen Aire. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario