sábado, 13 de octubre de 2012

OCTUBRE



Ha llegado octubre, y con él la vida al colegio.

Se trata de un mes en el tanto los que conocen el mayor como aquellos que empiezan a familiarizarse con él comienzan a establecer primeras amistades, que poco a poco, y a lo largo del curso, llegarán a ser grandes, mucho.
Primeros días que se comparten con nuestros compañeros de CMU Hernando Colón y las compañeras de CMU La Luz; conocerles mientras conocemos El Salvador, Las Setas… en resumidas cuentas, conocemos Sevilla.

Son unos primeros días en los que ninguno se parece al anterior, y menos aún al siguiente y poco a poco van sucediendo y la convivencia podemos decir que es algo más real. Quien conoce el Buen Aire, sabe que hay algo que año tras año en el mes de octubre no puede faltar, y esto es La Gala de los Novatos, donde los nuevos del mayor demuestran al resto de colegiales quienes realmente son y cómo un año más vienen con ganas de rejuvenecer este bello pópulo.

Y cuando las caras de unos y otros ya nos van resultando muy familiares y la cordialidad de los primeros días va dando paso a pequeños atisbos de confianza entre nosotros, llega el día que todos los veteranos esperan como si fuese su primer año de nuevo, y del que los nuevos no paran de oír hablar; la convivencia intercolegial entre los Colegios Mayores Hernando Colón, La Luz y el Santa María del Buen Aire. Se trata de un día en el que los lazos que ya existen entre los colegiales del Buen Aire se hacen más fuertes y no sólo entre nosotros únicamente, sino que se da pie a amistades con el resto de colegiales de la universidad de Sevilla, con quienes compartiremos varios de los actos y actividades que se organizan a lo largo del curso con esas misma finalidad; que tus amigos no se mantengan entre las paredes que se comparten a diario, sino, más allá.

Por lo que empezamos un nuevo curso con la idea de que cada mes se un nuevo octubre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario