jueves, 29 de marzo de 2012

Santo Tomás

Evento deportivo Santo Tomás.


El pasado sábado 24 tuvo lugar en el Colegio Mayor Maese Rodrigo el tradicional evento deportivo de Santo Tomás entre los distintos colegios mayores de Sevilla, en él participaron los colegios Hernando Colón, San Juan Bosco, el organizador Maese Rodrigo y por supuesto nosotros el Buen Aire. Juntos pasamos una agradable jornada pasada por agua.




Hace unos días nos trasladamos al Maese Rodrigo donde además de disfrutar de sus magníficas instalaciones, una agradable compañía y un día de competiciones, supimos aprovechar el poco tiempo de deporte que el clima nos ofreció. La mayoría de los partidos no se pudieron disputar, y otros no se terminaron, sin embargo, partidos como voleibol femenino si se pudo jugar que culminó con la victoria de nuestro querido BA Volei Club frente al Maese, aunque cabe destacar que nuestras contrincantes se esforzaron y nos pusieron la victoria como un reto. Por otro lado la pareja de mus compuesta por Blanca Estévez y Alejandro De Rus quedo semifinalista frente al Colón y en el ajedrez no estuvo la suerte de nuestro lado y nuestro querido Jose Luis Bazán no pudo alzarse como campeón.

Dentro de los partidos que no se pudieron acabar están el partido doble femenino de tenis y el de fútbol masculino, ambos contra el Maese. El primero se quedó inconcluso en el primer set pero la victoria se alzaba con el nombre del Buen Aire pues nuestras tenistas, Angeles Hernandez y María Calzadilla, pusieron todo su empeño en llevarse la copa a casa. Mientras que el segundo partido,quedó también sin finalizar cuando llevaban jugando aproximadamente 15 minutos, nuestros jugadores se esforzaron al máximo pero no supieron defenderse del Maese cuando estos le metieron dos goles. Por último, destacar la labor de: Chema Cubillo y Alejandro de Rus en el pin-pon que tampoco pudieron ganar, como sucedió con nuestros queridos Carlos Yanguas (Chino) y Luis Blanco al billar y también con el partido de volei masculino que dejaron el partido a medias con una clara posibilidad de remontada por nuestros colegiales.


Para finalizar, dar las gracias al Maese Rodrigo por esa gran acogida y la atención prestada. Disfrutamos mucho a pesar de que el tiempo no nos acompañase, lo cual no fue impedimento para que nuestros más valientes colegiales hicieran uso de la piscina del Maese.




fotos del evento:














jueves, 8 de marzo de 2012

CICLO SOBRE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

El próximo viernes 16 de marzo dará comienzo el I Ciclo sobre investigación y desarrollo tecnológico en el Mayor. Cubrirá 15 horas (1,5 créditos de L. C./ 0.60 ECTS ). 
Viernes 16 de marzo de 9.30 a 21.30 horas.
Sábado 17 de Marzo de 9.30 a 14.30 horas.
El plazo de inscripción está abierto para todos los estudiantes de la Universidad de Sevilla, mediante correo electrónico a la dirección: buenairelconfiguracion2012@gmail.com ( indicar ASUNTO: CICLO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, además de nombre completo, DNI, mail, titulación y tipo de créditos -libre configuración, ECTS-). 


Colegiales coordinadores: Rocío Rivera Morano (ETSI)
                                               Juan Diego Guerrero Macías (ETSI)
                                               Victoria Vidal Rodríguez (ETSI).
Responsable: Carmen Ramírez Navas ( subdirección).



PROGRAMACIÓN DEL CICLO.
CONTENIDOS DEL CICLO

16 DE MARZO
09:30 – 11:30 INVESTIGACIÓN ESPAÑOLA EN LA ANTÁRTIDA.
CONTROL VULCANOLOGICO.
Dña. Cristina Torrecillas
Profesora Colaboradora Doctora
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Universidad de Sevilla

11:30 – 13:30 REDES ELÉCTRICAS
Dña. Juana María Martínez Heredia
Profesora Contratada Universidad
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Universidad de Sevilla

15:30 – 17:30 TERMODINÁMICA Y ENERGIAS RENOVABLES
Dña. Ana María Marcos Ramírez
Profesora Contratada Universidad
Departamento de Física Aplicada III
Universidad de Sevilla

17:30 - 19:30 INGENIERIA MATEMÁTICA APLICADA A LA MÚSICA
FLAMENCA
D. José Miguel Díaz-Báñez
Profesor Titular Universidad
Departamento de Matemática Aplicada II
Universidad de Sevilla

19:30 – 21:30 RADIOACTIVIDAD Y MEDIOAMBIENTE
D. Manuel Toscano Jiménez
Profesor Contratado Universidad
Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
Universidad de Sevilla



17 DE MARZO
09:30 - 11:30 GESTION Y TRATAMIENTO DE RESÍDUOS INDUSTRIALES
Dan. Yolanda Luna Galiano
Profesora Titular Universidad
Departamento de Ingeniería Química y Ambiental.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Universidad de Sevilla

11:30 - 13:30 ALTERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS
Dña. Rosario Villegas Sánchez
Profesora Titular Universidad
Departamento de Ingeniería Química y Ambiental.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Universidad de Sevilla

13:30 - 14:30 MESA REDONDA


lunes, 5 de marzo de 2012

COMIENZAN LAS JORNADAS DEPORTIVAS DEL SADUS

El pasado 22 de noviembre comenzaron las jornadas deportivas del SADUS. Como no, el Buen Aire decidió participar, pero este año trae más de una sorpresa. Y es que nuestros nuevos colegiales se han animado y hemos conseguido formar equipos de baloncesto femenino, futbol masculino, voleibol masculino, y como no, nuestro queridísimo BA Volei Club, que en el actual curso ha conseuido nuevos e interesantes fichajes.