viernes, 29 de junio de 2012

NO ES UN ADIOS!

Esto no es una despedida, ya que no tiene ningún sentido que lo haga...pues , “al Buen Aire se entra, pero no se sale” . Frase repetitiva donde las haya..a la par que verdadera.  Es por esto, por lo que me siento obligada a haceros, a todos los que seguís en este Colegio, la siguiente petición:

Colegiales, os pido de corazón que nunca ignoréis, ni perdáis  el espíritu colegial que siempre está presente en el Buen Aire. Pueden parecer unas palabras muy subjetivas o muy filosóficas, pero lo que os pido es algo muy real, muy claro, muy palpable y muy del día a día.  Debéis de transmitir a los nuevos y mantener entre vosotros,  lo que, con mayor o menor acierto, nosotras hemos intentado transmitir. Os pido que nos descuidéis los pequeños detalles, que son en realidad  los que dan la marca y definen el fondo de una persona.
Cosas tan tontas  como es el tema de abrir mesas, usar el móvil en el comedor, esperar a que terminen los demás de comer, acompañar a alguien a Sevilla porque baja solo, acordarte que al día siguiente aquel tiene examen y vas a desearle suerte o acordarse de llamar para ver una pelicula al que está agobiado por algún motivo, son detalles que incluso pueden llegar a ser pesados y molestos, pero que si miramos el por qué son necesarios  y el fin que buscan, sabréis pasar por encima de lo costoso que puedan llegar a ser,para valorar lo que realmente significan.  
Estáis en un Colegio Mayor, y  su mismo nombre lo define. Un colegio es un lugar donde se aprende, donde nos formamos como personas, donde nos encontramos todos en una situación de igualdad y debemos aceptar los fallos  y críticas constructivas para intentar mejorar, es un lugar donde se aprende a madurar al lado de la última persona que te imaginarías que te aportaría algo en tu vida…
No quiero que mis últimas palabras sean de “riña mami veva” pero me salen solas… siento un vinculo con este Colegio tan fuerte, que aún no estando en él, me seguirá afectado lo que pase o deje de pasar…
No se si será el carácter señorial del edificio, la armonía que te consigue trasmitir su parque, el  cobijo que sientes  en la capilla cuando lo necesitas, los 4 grados menos de temperatura que hay entre estos muros…pero no hay nadie en su sano juicio, que no sea capaz de valorar el carácter especial que tiene vivir en este Mayor , y que  vas descubriendo día  a día, año a año.
Y ya, para terminar, solo deciros que  desde mi experiencia propia,  estos 7 años han sido un punto de inflexión en mi vida. Vine siendo una niñatilla y me voy siendo menos niña (aunque consideréis que soy de la misma generación que el Conde, yo aun me considero una niña…:D). Son unos años totalmente inolvidables para mi, espero que no los mejores de mi vida,( en discrepancia como bien sabe mi MJ), pues espero que cada año que pase sea mejor que el anterior, pero eso sí, estos serán unos años de los que he sacado amistades que durarán para toda la vida, aunque acabemos cada uno en una parte del mundo…
Con solo cerrar los ojos, estaremos todos juntos de nuevo.
Gracias a todos por formar parte de mi vida en el Buen Aire, en definitiva de mi vida presente, pasada y futura.
 FDO; VEPS!

domingo, 24 de junio de 2012

FIN DE CURSO

Se va acercando el momento y se empiezan a oír despedidas, colegiales arrastrando maletas y cajas, y algún cuarto queda ya vacío esperando expectante a su próximo habitante. 
Él último domingo para muchos, huele a despedidas, a grandes propósitos para el verano que ya está aquí; y el silencioso ambiente de estudio que reina en el Mayor, se ve roto de vez en cuando por algún grito incontenido de nervios. Hace ya más de un mes que dimos oficialmente por clausurado el curso, también hemos dado los premios Buen Aire, y hemos podido aprovechar el principio del verano en compañía de nuestra familia buenairina, pero aún así nos sabe a poco. Todos querríamos prolongar las sobremesas, las tarde de piscina, las excursiones a la Sureña, y tantas otras aventuras sevillanas para siempre. Bien pues he de deciros, colegiales, que la magia de esta vida, como la de la juventud, radica en lo fugaz que es. Vivid el verano tan intensamente como habéis vivido estos últimos nueve meses. Sed tan auténticos como lo habéis sido en el Buen Aire, y tened por seguro que el Mayor os estará esperando en septiembre, tal y como lo dejáis ahora. 
A aquellas que ya no volvéis, como tantos años antes lo habéis hecho, tenemos que deciros que os vamos a echar muchísimo de menos. Que sois parte del Mayor, y por ende de nuestras vidas de una manera tan especial, que vamos a ser incapaces de sustituiros. Esperamos sin embargo, poder seguir vuestro ejemplo, y ser para el Buen Aire, tan importantes como lo sois vosotras ahora. Os deseamos la mayor de las suerte en vuestro nuevo camino, estamos seguros de que os llevará a grandes destinos y sabed que siempre que volváis la vista, contaréis con nosotros. 

Colegiales, nunca es un "adiós", sólo un "hasta luego".