domingo, 21 de octubre de 2012


PAELLA BUEN AIRE 2012







Después de llegar a un lugar nuevo, conocer a mucha, mucha gente, irte de casa, visitar otra ciudad. 

Después de ir por El Salvador perdiendo la vergüenza, participar en la Real Gala de los Novatos y reírme con todos mis amigos. Tras acudir al acto de apertura del curso universitario en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla y acto seguido salir de fiesta con novatos, veteranos, colonos, luces, antiguas colegialas, amigos y amigas me encuentro con que ¡se acerca el día de la 'Paella Buen Aire 2012'!

La Paella Buen Aire tiene su tradición desde tiempos remotos en los que los colegiales ponen todo su empeño para hacer de ese día inolvidable. Esta aclamada Paella se celebra en la entrada de nuestro querido Mayor y como indica su nombre se sirve paella, pero además barbacoa y bebida. Se invita a toda la comunidad universitaria con el objetivo de que conozcan el Colegio Mayor Sta. María del Buen Aire y a sus colegiales, y que estos continúen estrechando lazos con otros colegiales de fuera y compañeros.

Hay que reconocer el valor de los colegiales que año tras año se imponen sobre las inclemencias climáticas y sobre los grandes, y pequeños, obstáculos a los que se enfrentan para poder sacar este día adelante. No siempre es un camino de rosas en el que todo salga bien, si no que siempre hay que fomentar el optimismo que tenemos para sacar este día adelante y hacer disfrutar tanto a los de fuera como a los de dentro del Colegio.

Por ello, y para finalizar, dar las gracias a todos aquellos que hacen que este día sea tan especial y que esta tradición no se pierda a pesar de todos los problemas que pueda causar el organizar un evento de esta magnitud.

¡Ánimo colegiales que nuestro día está cerca! 

sábado, 13 de octubre de 2012

OCTUBRE



Ha llegado octubre, y con él la vida al colegio.

Se trata de un mes en el tanto los que conocen el mayor como aquellos que empiezan a familiarizarse con él comienzan a establecer primeras amistades, que poco a poco, y a lo largo del curso, llegarán a ser grandes, mucho.
Primeros días que se comparten con nuestros compañeros de CMU Hernando Colón y las compañeras de CMU La Luz; conocerles mientras conocemos El Salvador, Las Setas… en resumidas cuentas, conocemos Sevilla.

Son unos primeros días en los que ninguno se parece al anterior, y menos aún al siguiente y poco a poco van sucediendo y la convivencia podemos decir que es algo más real. Quien conoce el Buen Aire, sabe que hay algo que año tras año en el mes de octubre no puede faltar, y esto es La Gala de los Novatos, donde los nuevos del mayor demuestran al resto de colegiales quienes realmente son y cómo un año más vienen con ganas de rejuvenecer este bello pópulo.

Y cuando las caras de unos y otros ya nos van resultando muy familiares y la cordialidad de los primeros días va dando paso a pequeños atisbos de confianza entre nosotros, llega el día que todos los veteranos esperan como si fuese su primer año de nuevo, y del que los nuevos no paran de oír hablar; la convivencia intercolegial entre los Colegios Mayores Hernando Colón, La Luz y el Santa María del Buen Aire. Se trata de un día en el que los lazos que ya existen entre los colegiales del Buen Aire se hacen más fuertes y no sólo entre nosotros únicamente, sino que se da pie a amistades con el resto de colegiales de la universidad de Sevilla, con quienes compartiremos varios de los actos y actividades que se organizan a lo largo del curso con esas misma finalidad; que tus amigos no se mantengan entre las paredes que se comparten a diario, sino, más allá.

Por lo que empezamos un nuevo curso con la idea de que cada mes se un nuevo octubre.