viernes, 18 de octubre de 2013

Despedida de la Decana 2012/13 y bienvenida al curso 2013/14

Un nuevo curso comienza, y con él, la llegada de nuevos colegiales, cargados de emociones y sentimientos encontrados, de un lado el miedo por empezar una nueva etapa, lejos de casa, con nuevos retos y con todas las dificultades que ello conlleva; de otro la alegría e ilusión que supone hacer nuevos amigos, empezar la carrera con la que soñaban y madurar.
Los colegiales más mayores, ya acostumbrados a esta situación, los acogen, los cuidan y les transmiten los valores del Mayor, a la par que viven emocionados el reencuentro con sus amigos, esos que ya son familia para ellos, con los que viven mil y una historias para recordar.

Pero las bienvenidas y los reencuentros, a veces vienen acompañadas de despedidas, como la de nuestra antigua Decana, María Jesús, nuestra Susa, querida por todos. Aquí, las palabras de la experiencia, su despedida. Esperamos tengas suerte en la nueva etapa que comienza:

Un  honor haber formado parte del Colegio Mayor Santa María del Buen Aire 

Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos una familia de verdad. Pensar en el Buen Aire y pensar instantáneamente en una trayectoria de cinco años inolvidables e inmejorables es ineludible. Me llevo una mochila cargada de anécdotas, recuerdos y sobre todo infinidad de valores; que sumados a las enseñanzas de mis padres y profesores me permitirán saltar todos los obstáculos que me encuentre a lo largo de mi nuevo camino. Pero como no destacar este año 2012 - 2013, deciros que para mí ha sido un honor ser la Decana del Mayor, aunque ha sido mayor la satisfacción de saber que este cargo lo he ostentado por el apoyo y la confianza que me habéis brindado. He intentado afrontarlo con ganas e ilusión, por ello lo recordaré siempre 
Por otro lado sólo me sale dar las gracias a todos aquellos que de una forma u otra han estado a lo largo de mi etapa universitaria en el MayorPero por supuesto a aquellas personas que me han ayudado tanto en este difícil camino, personas que han contribuido a que esta etapa haya sido mucho más fácil para mí, que me han apoyado en aquellos momentos difícilesque me dieron un empujón cuando más lo necesitabame dedicaron una sonrisa, una mirada, una palabra de apoyo y me han facilitado un poco la vida, ¡gracias! Simplemente doy gracias por el hecho de haberos conocido, como el hecho de conocer a unas personas en unos pocos meses o años, te hace que no las olvides nunca y que siempre las lleves contigo. Solo recordaros: “es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo pero imposible olvidarlo” 
Bueno, llega el momento de despedirme, de decir adiós al Buen Aire y a la vida universitaria, llega el momento de empezar una nueva etapa, mirar hacia delante, pero eso sí, sin olvidar el pasado, del cual el Colegio Mayor Santa María del Buen Aire forma ya parte. 
En este nuevo curso; MariCruz, Juanjo y Álvaro sabrán cómo hacer frente a todo lo que os venga, tanto bueno como malo, serán un excelente equipo. Son grandes personas, he convivido tiempo con ellos y no dudo de su buen hacer. Me gusta ver gente competente al frente del Mayor ¡Ánimo y enhorabuena chicos! 
Y para concluir, si me lo permites os brindo desde el corazón las siguientes palabras de amiga: “nunca digo adiós a nadie, nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo a donde vaya”  

María Jesús Baldominos Cobeñas 

Sin más el Mayor, desea a todos los colegiales un buen inicio de curso, y que sientan el Buen Aire tanto como lo sentimos nosotros, que luchen por él y que afronten con fuerza este nuevo curso y cumplan todo lo que se propongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario