miércoles, 13 de noviembre de 2013

Convivencia Intercolegial Hernando Colón - La Luz - Cartuja II - Buen Aire

Los primeros días han sido diferentes para todos, como cada año, hasta que la estabilidad y la calma llegan al Mayor. Días de conocerse, de instalarse, de buscar su sitio cada uno de los nuevos colegiales…                              
Para que esta adaptación sea más fácil celebramos, como cada año, la convivencia entre colegiales de nuevo ingreso del CMU Hernando Colón, CMU La Luz y CMU Santa María del Buen Aire y con la novedad de que han venido los residentes de Cartuja II, residencia de Camas.

Ésta tuvo lugar el pasado 19 de octubre en las instalaciones y jardines de nuestro mayor.    
                                                              



Desde bien temprano por la mañana todo el mundo debe estar en pie, hay que tenerlo todo preparado para dar la bienvenida al resto de colegios, las tareas se dividen,  la gente se organiza y así llegan las 12, todos los nuevos preparados para recibir al resto de colegiales de nuevo ingreso cantando el peculiar himno del Colegio. Mientras que se van conociendo y rompiendo el hielo, el día va transcurriendo poco a poco. Se realizan diversos juegos y actividades dentro del propio colegio donde los globos y el famoso twistter no pueden faltar, para que las amistades entre colegiales vayan naciendo.


Tras la pausa para comer, los colegiales más veteranos se ponen en marcha preparando lo que será la segunda parte de la convivencia, la gymkana que se hace en los jardines del BA. Es la parte más divertida para todos, porque no hay diferencia entre nuevos y antiguos, sino que todos buscamos pasarlo bien e intentar salir impolutos de esto, pero es imposible.



En definitiva, es un día en el que no podríamos asegurar quien disfruta más, si esos que llevan varios años viviendo aquí o quienes lo viven por primera vez.

Así, en la historia de “nuestra casa” se puede contar una convivencia más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada