Actividades

APERTURA DE CURSO + TEATRO ANTIQUE.

Dentro de unos días tendrá lugar en el Rectorado de la universidad de Sevilla la apertura del curso universitario 2012-2013. En este acto y tras un discurso inagural tendrá lugar en el patio de la antigua tabaquera una cena con los Colegios Mayores de La Luz, Hernando Colón y Sta.  María del Buen Aire.
Tras este acto inagural los colegiales podrán disfrutar de una noche de risas y bailes en la Sala 'Teatro Antique' donde disfrutaran conociendo gente y entre ellos.

 


PROXIMA CONVIVENCIA INTERCOLEGIAL. HERNANDO COLÓN-LA LUZ-BUEN AIRE.

El Próximo sábado 6 de octubre tendrá lugar la clásica convivencia con nuestros amigos los colegiales de los mayores Hernando Colón y la Luz. Esperamos que sea una jornada muy divertida en la que tanto los nuevos como el resto de colegiales estrechemos lazos con nuestros invitados. Seguiremos informando. 

SESIONES DE MESA REDONDA "BUEN AIRE CMU"

Desde hace un par de semanas se viene celebrando en el Mayor una serie de debates en la noche de los martes. 
Hemos contado con temas de máxima actualidad como el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia...
Esta iniciativa surge a petición del cuerpo colegial y amparada por la Comisión de Cultura del Mayor como vía de comunicación entre los colegiales y como un medio de "remover conciencias" para que la sociedad de la que somos herederos no sea pasiva ni autocomplaciente. 
Observando que los resultados de estos encuentro están siendo muy satisfactorios, desde el blog animamos a todos los colegiales a participar de este ciclo, nosotros sin duda participaremos y seguiremos informando acerca del desarrollo de esta iniciativa. 




MÍTICA PAELLA DEL BUEN AIRE


 
Ya falta poco, el próximo 2 de abril se celebramos la Paella del Buen Aire. Contaremos con el mejor ambiente, barbacoas, paella, bebida, buena música, juegos y mucho más! No te la pierdas!!
Habrá autobús que recogerá a los asistentes tanto en la avenida de Reina Mercedes como en el Prado de San Sebastián y volverá a dejarlos allí una vez terminada la fiesta.
Anímate por el módico precio de 6 € podrás disfrutar de la mejor fiesta de la primavera sevillana!


     TEMPORADA DE PRIMAVERA EN EL COLEGIO MAYOR SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE
Una vez acabada la temporada de exámenes comienza el segundo cuatrimestre y el buen tiempo en la capital hispalense y como no podía ser de otra forma la temporada de primavera en el Buen aire.
El sábado 12 de marzo los equipos de Vóley, Baloncesto, Fútbol y Mus del Mayor acuden a su cita anual con el torneo de Santo Tomás en el que los colegios mayores y residencias de la Universidad de Sevilla ponen a prueba sus habilidades deportivas. Es un día estupendo para hacer amigos, y disfrutar junto a otros miembros de la comunidad universitaria.
Justo una semana después nuestros compañeros del colegio mayor Hernando Colón celebran la fiesta de Puertas Abiertas a la que como cada año estamos invitados.
Tras esto tendrá lugar la emblemática Paella del Buen Aire que se celebrará el día 2 de abril y que este año tendrá lugar en el Jardín. Contaremos con buena música, el mejor ambiente, barbacoas, paella, bebidas, concurso de sevillanas, carreras de relevos y premios para los ganadores. Tanto si es tu primera Paella como si ya nos conoces, no te puedes perder esta fiesta, será LEGEN__DARIA!!
El siguiente fin de semana los colegiales del Hernando Colón organizan su famosa Capea. Una jornada en el campo de lo más divertida.
Tras esto llegan las vacaciones de Semana Santa en las que nos tomamos un respiro para lo que viene después, porque una semana mas tarde, el día 30 de abril, celebraremos nuestra fiesta de Puertas Abiertas. Queremos que conozcáis las nuevas instalaciones del Colegio, y que podáis conocernos desde dentro.
Después llega la famosa feria de Abril, durante la cual el Mayor permanecerá abierto para que los colegiales podamos vivir esta semana tan auténtica de la capital andaluza.
Finalmente el día 14 de Mayo celebraremos la fiesta de clausura de curso con el acto de imposición de becas colegiales y becas de honor, este es uno de los actos más importantes en la vida colegial. Se reconoce la labor de los colegiales de tercer año y se les otorga el mérito de la beca colegial que al mismo tiempo supone el compromiso de llevar los valores de la vida colegial y del Buen Aire allá donde vayan e incorporarlos a su vida diaria. Además se conceden las becas de honor, a aquellas personas que se han puesto al servicio del Mayor que han colaborado en su desarrollo y engrandecimiento y a las cuales el Mayor les agradece y les reconoce esta labor.
Tras tanto festejo solo queda un mes y medio de encierro y desearos a todos mucha suerte con vuestros exámenes de Junio.

 ÉXITO ROTUNDO DE LA PAELLA DEL BUEN AIRE, GRACIAS A TODOS.

Ayer sábado día 2 de abril fue un día memorable para el Mayor y sus colegiales. La Paella que tanto hemos esperado este curso resultó ser un éxito, y ha superado con creces nuestras expectativas. Si en el video promocional prometíamos hacer historia, ayer esto se hizo realidad. Pese a nuestra reducida comunidad colegial de este curso, en el Mayor se dio a cogida a 250 invitados tanto de otros colegios mayores como residencias universitarias de la capital hispalense.
Hay que agradecer la colaboración de todos tanto veteranos y novatos, como de los miembros de equipo directivo y el personal del Buen Aire, por haber prestado su tiempo, interés y esfuerzo a que un año más la Paella del Buen Aire nos haya dejado el mejor de los recuerdos. MUCHAS GRACIAS A TODOS.