Comisión de Deportes

PLAZO ABIERTO PARA LA FORMACIÓN DE EQUIPOS DEPORTIVOS. LIGA SADUS 2012/13.

El próximo miércoles día 3 de octubre se abrirá el plazo para formar los equipos que este año representarán al Buen Aire y la liga SADUS. Contamos con los siguientes deportes: baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol y voleibol. 
Para participar habrá que contactar con la comisión de deportes lo antes posible. Seguiremos informando. 
Esperamos vuestra participación. 

BA Volei Club abre sus puertas a nuevos deportes (9/07/2011)

  Como ya se ha mencionado los actos académicos han terminado dando paso a las vacaciones, no obstante, el BA Voley Club no descansa. Ha sido justo este momento cuando, aprovechando el ambiente veraniego, el BA Voley Club ha extendido sus alas y aventurarse a probar nuevas experiencias en deportes característicos de esta estación del año.

  El pasado sábado 9 de julio tuvo lugar en la playa onubense de Islantilla un campeonato de vóley playa, al cual el Club del Buen Aire, no podía faltar. Completamente novatas, nuestras jugadoras se enfrentaron a oponentes completamente expertos, pero les hicieron frente con todas las fuerzas y habilidad de las que disponían, como es normal en nuestro equipo.
 
   Obviamente, este vez no pudieron traer un trofeo para el Colegio, pero el incesante afán de superación y la gran mejoría que ha experimentado este equipo conseguirán que el verano que viene, cuando puedan competir de nuevo, no vuelvan al Colegio con las manos vacias.


Jornada de Santo Tomás (26/03/2011)

26 de marzo. Santo Tomás, jornada deportiva del Colegio Mayor Hernando Colon. Como no podía ser menos, el Buen Aire se presentó, pero no solo con un equipo de voleibol, sino que además, un equipo de baloncesto femenino, jugadores de ajedrez, una pareja de ping pong, entre otros.

El BA Voley Club dio el callo frente a sus contrincantes. Los partidos de voleibol femenino fueron los que se disputaron primero, y nuestro equipo tuvo dificultades para responder de la mejor manera. Pero al final despertó y supo dar el espectáculo al que nuestro público está acostumbrado. El campeonato estuvo muy reñido, pero desafortunadamente nuestro equipo perdió en la final contra el equipo del Maese, quedando en segundo lugar.
 

Pero la novedad de la jornada fue, sin duda, el equipo femenino de baloncesto. El Buen Aire apenas había tenido tiempo para entrenar, pero aun así demostró un gran arrojo y habilidad en la cancha. Lucharon ferozmente, plantando cara a sus rivales a pesar de ser nuevas en el deporte. Nuevamente, llegaron a la final, en la cual no pudieron hacer frente a la maestría del Maese, un equipo completamente experimentado, quedando así en un segundo puesto.



No obstante, el Buen Aire no tuvo tanta suerte en los campos de la competición, y no se clasifico en ninguno. Pero estamos completamente orgullosos de las dos victorias que permitieron la vuelta triunfal al Colegio mostrando las dos copas Subcampeonas, que hoy se lucen en la vitrina del edificio.

Chasco del BA Volei Club (10/03/2011)

     El pasado jueves 10 de marzo tuvo lugar el segundo partido de nuestro equipo de voleibol favorito en el pabellón deportivo Ramón y Cajal.
Buen Aire – Derecho…


     A las 15:30 comienza el partido. Los nervios de todo el equipo estaban a flor de piel. Derecho era un contrincante a la altura del BA y, de nuevo, de la victoria dependía la permanencia en la liga. El partido sería reñido…

     Balón en juego. Las jugadoras lo dan todo en el campo, y comienzan a ganar, un punto tras otro, jugada tras jugada… Tras un tiempo que nos pareció interminable, un set completamente reñido, suena el silbato del árbitro: fin del primer set a favor del BA.


     El equipo estaba eufórico, los seguidores de las gradas no cabían en sí, las jugadoras del banquillo no podían permanecer sentadas… Sin más preámbulos, comienza el segundo asalto. El BA, con mucha más motivación, muestra su gran complicidad como equipo y dan ejemplo de un juego excepcional en la pista. Tras un duro y peleado set, el BA gana de nuevo.
Buen Aire 2 – Derecho 0.


     El partido era suyo, estaba a tan solo un set de la victoria, cuando en medio del tercero a Pachón, la jugadora más experimentada y entrenadora del equipo, le da una bajada de azúcar en medio del campo. Los ánimos del equipo caen por los suelos, la preocupación hace mella en las chicas, pero siguieron el partido en cuanto la jugadora se recuperó. La vitalidad del equipo fue en descenso, las chicas se desanimaron y Derecho comenzó a sacar ventaja… Set tras set se encontraron jugando el último, el definitivo, con la mala suerte de perder…

     Nuestro equipo de volei favorito está fuera de la liga, no obstante no esta todo perdido! El pasado sábado 12 de marzo se hubiera jugado la jornada deportiva “Santo Tomás”, en el Colegio Mayor Hernando Colón, pero debido a la lluvia se vio aplazado y se jugará el próximo sábado 26 de marzo. Ánimo equipo!!
    
EL BUEN AIRE VOLEI CLUB GANA SU PRIMER PARTIDO DE LIGA
                         

El BA Volei Club debutó el pasado miercoles en un partido eliminatorio contra el equipo de la facultad de Biologia. Los nervios estaban a flor de piel, de ese partido dependía la permanencia del BA en la liga... Los jugadores no estaban seguros, la ausencia de las entrenadoras por motivos académicos inestabilizaba la moral de equipo. No obstante, hizo frente a su oponente, y dio la cara por el Colegio.



 

 El esfuerzo llevado a cabo en tantos entrenamientos, durante tantas correcciones dieron fruto, haciendo frente al frío y a la carencia de medios ha merecido la pena y tras un duro y reñido partido, el BA salió airoso
Bien hecho! Estamos en la siguiente ronda, equipo!
Ahora solo queda seguir entrenando duro, seguir subiendo peldaños hasta la cima. Próximo partido, Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario